Stephen Hawking predijo que La Tierra dejaría de existir en 200 años

Según advirtió el profesor Stephen Hawking en numerosas ocasiones antes de su fallecimiento el pasado 14 de marzo de 2018, los seres humanos debemos encontrar un nuevo hogar en el espacio en los próximos 200 — 500 años si realmente queremos sobrevivir. El físico repitió su advertencia de que la raza humana está condenada hasta el hartazgo, criticando, además, al presidente estadounidense Donald Trump, diciendo: “No niego la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, a diferencia de Trump, que tal vez haya tomado la decisión más serie y errónea que este mundo ha visto”.

el hombre debe dejar la tierra en 100 años

La colonización planetaria debe ser una opción vital

Hawking hizo un llamado para que las principales naciones comiencen a enviar astronautas a la Luna para 2020 en un intento por volver a resurgir la exploración espacial. También dijo que deberían tratar de construir una base lunar en los próximos 30 años y enviar personas a Marte para 2025. “Esparcirse en el espacio cambiará por completo el futuro de la humanidad. Espero que consiga unir a las naciones competitivas en un solo objetivo y enfrentar el desafío común para todos nosotros. Un nuevo y ambicioso programa espacial estusiasmaría a los jóvenes y estimularía el interés en otras áreas, como la astrofísica y la cosmología”. ¡Continúa leyendo para saber más!

el hombre debe dejar la tierra en 100 años

La Tierra dejará de existir como la conocemos

“La Tierra tiene bajo amenaza a tantas áreas que me resulta complicado ser positivo; son muy grandes y numerosas. Nuestros recursos físicos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el desastroso regalo del cambio climático. El aumento de las temperaturas, la fusión de los casquetes polares, la deforestación y la destrucción de especies animales; hemos demostrado ser un grupo ignorante e irreflexivo”. Hawking trabajó en el proyecto del multimillonario ruso Yuri Milner, “Breakthrough Starshot”, para enviar una flota de pequeñas “nanocrafts” (“mininaves”) en un viaje de 4 años luz a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a la Tierra.

el hombre debe dejar la tierra en 100 años
Cruzarse de brazos no era una opción para él

“Está claro que estamos entrando en una nueva era espacial, en el umbral de una nueva era. La colonización humana y otros planetas ya no son ciencia ficción, sino hechos científicos”. Las sondas en miniatura equipadas con cámaras serían enviadas mediante decenas de gigavatios de energía concentrada en una serie de láseres, llegando a su destino aproximadamente en 20 años. Dijo que cruzarse de brazos y actuar como “perezosos cósmicos” no serviría de nada y que no era una opción. “Cuando llegamos a crisis similares en la historia, generalmente ha habido otros sitios para colonizar. Colón lo hizo en 1492 con el Nuevo Mundo, pero ahora no exista tal mundo. No hay utopía a la vuelta de la esquina. Nos estamos quedando sin espacio”. ¡Prosigue tu lectura con nosotros para saber más!

el hombre debe dejar la tierra en 100 años

“Breakthrough Starshot”

El proyecto implica el despliegue de miles de diminutas naves espaciales para viajar al sistema solar más cercano y enviar fotos del mismo. Si tuviera éxito, los científicos podrían determinar si Alpha Centauri, un sistema estelar que se encuentra a 41,3 billones de kilómetros (4.37 años luz), contiene algún planeta similar a la Tierra. ¿El problema? Podría llevar años desarrollar el proyecto, y no existe ninguna garantía de que realmente funcione. Los pequeños vehículos propulsados por luz llevarán equipos como cámaras y equipos de comunicación, los cuales se espera que lo hagan a un 20% de la velocidad de la luz. Otro factor a tener en cuenta es lo que tardarían en llegar (unos 20 años), y en caso de llegar, otros 4 años en transmitir la información a la Tierra.

el hombre debe dejar la tierra en 100 años

“Nuestro tiempo en la Tierra se agota”

“Es hora de explorar otros sistemas solares. Extendernos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos deben abandonar la Tierra”, dijo Hawking. Se estima que hay alrededor de 1.000 estrellas en 30 años luz de la Tierra, e incluso si solo el 1% de estas albergan planetas del tamaño del nuestro, habría 10 candidatos. También reveló por qué cree que aún no hemos recibido noticias de extraterrestres en el espacio: “Primero, puede ser que la probabilidad de que haya vida primitiva en otros planetas sea extremadamente baja, y segundo, incluso si hubiera vida, la probabilidad de que ésta desarrolle una inteligencia como la nuestra podría ser escasa”, dijo. Entérate de otros detalles a continuación…

el hombre debe dejar la tierra en 100 años

La humanidad debe salir al espacio

La tercera razón que Hawking aportó fue que la vida extraterrestre se convierta en una civilización en pleno funcionamiento, pero que se destruya a sí misma con guerras, enfermedades y armas de destrucción masiva. “Creo que esta es la trayectoria en la que estamos. Personalmente, prefiero la segunda razón: esa vida primitiva es relativamente común, pero no posee inteligencia; algunos dirían que todavía tiene que existir en la Tierra. La raza humana ha existido como una especie separada durante 2 millones de años. La civilización comenzó hace unos 10 mil años, y la tasa de desarrollo ha ido en constante aumento. Si quiere continuar durante otro millón de años, nuestro futuro radica en ir donde nadie más haya ido antes”, dijo.

el hombre debe dejar la tierra en 100 años

La Tierra está sometida a muchos peligros

El recientemente fallecido físico teórico, dijo que la vida en la Tierra corre un riesgo cada vez mayor debido a desastres, ataques de asteroides, epidemias, sobrepoblación y cambio climático. “Creo que la vida puede ser aniquilada en cualquier momento por un desastre, una guerra nuclear repentina, un virus genéticamente modificado u otros peligros. Los humanos no tienen futuro si no salen al espacio”, afirmó. Además, instó a los jóvenes a “mirar hacia a las estrellas y no a los pies. “Intentad darle sentido a lo que veis y preguntaos sobre lo que hace que el universo exista. Sed curiosos, la vida puede parecer tener algo que hacer para tener éxito, pero lo que importa es no darse por vencido”, dijo. ¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que la civilización no tiene futuro en la Tierra? ¡Comparte este artículo con tus allegados y deja un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

el hombre debe dejar la tierra en 100 años

Жми «Нравится» и получай только лучшие посты в Facebook ↓

Добавить комментарий

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: